Tras la pista de Paula Echevarría » Embarazo y Post embarazo

14 diciembre 2010

Embarazo y Post embarazo

Después de la grandísima cantidad de peticiones por vuestra parte de un post dedicado a este tema y a pesar de que hace ya 2 años y casi 4 meses que di a luz a mi pequeña, me he dicho, venga Paula, refresca la memoria y cuéntales todo lo que puedas.

MOMENTO EMBARAZO:

Hace poco, en un post dedicado al cuidado corporal os hablaba de lo importante que es cuidarse siempre, por supuesto, insistir más en momentos como este ya que la piel va a sufrir un cambio muy brusco en poco tiempo, pero hay que hacerlo siempre porque como dice mi madre “la piel tiene memoria” y si nunca la has cuidado le va a costar más pasar por un embarazo como si nada… por supuesto, la elastina de la piel de cada una es lo que finalmente importa.

Mis cremas durante el embarazo fueron ISDIN ANTIESTRIAS PLUS por las mañanas, ya que es fácil de extender e hidrata un montón sin engrasar. Y por las noches me “untaba” literalmente en ACEITE DE ROSA MOSQUETA puro que compraba en la farmacia. Este último es maravilloso, es el mejor regenerador de piel que existe, pero tiene un inconveniente, mancha muchísimo y no se quitan las manchas con nada! Así que pensar que los pijamas, las sabanas, toallas, etc., que uséis por la noche durante el embarazo luego tendréis que tirarlo, pero lo que yo me decía a mi misma es que sabanas hay muchas pero barriga ¡¡sólo tengo una!!

paula-cremas

La alimentación fue algo muy curioso; yo suelo comer mucho y además en mi alimentación suelen estar muy presentes las patatas fritas, las pizzas, los bocadillos… vamos, que no soy el mejor ejemplo de dieta sana y equilibrada! Sin embargo, durante todo mi embarazo eso cambió y mi propio cuerpo me pedía constantemente verduras en ensalada, a la plancha, en menestra, ¡de cualquier manera! Y fruta… ¡muchísima fruta! Solo pensar en morder una fruta fría de la nevera ¡se me hacía la boca agua! Aun así, engordé 21 kilos. Y es que en un embarazo no todo depende de ti… ¿Que te tocan los 4 últimos meses en verano con temperaturas de 40º? Pues retienes todos los líquidos del mundo y ahí te da igual lo que hayas comido o dejado de comer! De todas formas, yo os recomiendo que os toméis el embarazo como lo que es, un estado transitorio que viene y se va y que por supuesto no os dejéis llevar por todo lo que os de por comer y os pongáis moradas a bollería industrial pero tampoco os obsesionéis con engordar sólo los 8-9 kilos que te suele recomendar el ginecólogo porque sinceramente, ¡creo que ni el 20% de la población lo consigue!

En cuanto al vestuario durante el embarazo para mí fue súper fácil, usé muy poquita ropa premamá, algunas cositas que me compré en MIT MAT MAMA, ZARA MUM o H&M (sobre todo pantalones) pero la mayoría de la ropa era de las colecciones normales. Tuve suerte de que en el 2008 el boom de la moda fue el “baby doll”, así que con comprarme más talla de la habitual lo tenía solucionado.

paula-embarazo

MOMENTO POST EMBARAZO

F¡ui muy inocente! Me llevé unos zapatos monísimos de tacón (que hacía meses que no podía ponerme) al hospital pensando que saldría de allí como si no hubiera estado embarazada…. Pero si entré allí como un globo, la epidural consiguió lo que parecía imposible… que mis piernas y mis pies se hincharan mas todavía.  Así que ahí empezó el “cómo conseguir volver a ser yo”.

A los 20 días de dar a luz me puse en manos de un entrenador personal, MARTIN GIACCHETTA (www.viajarycorrer.com) , con su ayuda, en 3 meses había perdido 15 kilos!! Nunca hice dieta, comía absolutamente normal, pero esos 3 meses de entrenamiento me ayudaron muchísimo para volver a activar el cuerpo. También hay que tener en cuenta que la retención de líquidos es más fácil de bajar que si son kilos de grasa. Cuando por fin había perdido los 21 kilos habían pasado ya 9 meses (lo mismo que tardé en cogerlos!). Fue entonces cuando empecé a ocuparme de recuperar la firmeza. Cremas reafirmantes, remodeladoras, anticelulíticos… se ocuparon de la parte externa… Os recomiendo el BODY CREATOR DE SHISEIDO, SOMATOLINE COSMETICS VIENTRE PLANO Y ANTICELULITICOS DE BIOTHERM.

paula-biothermcremas-paula

Y para atacar las zonas donde las cremas no llegan acudí a CLINICA SMALIA (www.smaliaclinic.com) y me hice un tratamiento de cavitación, me ayudo muchísimo a afinar la piel y  a romper las últimas acumulaciones de grasa. Y descubrir la plataforma vibratoria hizo el resto, desde entonces, es el único ejercicio que hago, me ayuda a estar tonificada y en forma, ¡con sólo 15 minutos al día, 3 días a la semana!

smalia-paula

La constitución de cada una influye en un 99%, hay gente que al mes de dar a luz puede estar como si nada hubiera pasado y otras personas que tardan muchísimo más tiempo. En mi caso podría deciros que tardé casi un año en estar IGUAL que estaba antes.

Así que chicas, las que estéis embarazadas o acabéis de tener a vuestros hijos, no perdáis el ánimo, es posible quedarse como antes o incluso mejor. ¡Ah! Y ¡ENHORABUENA!


222 Comentarios

  • 1. Didi  |  16 diciembre 2010 - 18:30

    Habrá que tomar nota de tus prodcutos para cuando hagan falta… tienen todos muy buena pinta.

    Besinos!

  • 2. Julia  |  16 diciembre 2010 - 18:50

    Más maja que las pesetas…igualita que las que salen y dicen «no hago nada…es todo genética».
    Gracias por ser tan normal.
    Besos

  • 3. Penélope Santana  |  16 diciembre 2010 - 19:50

    Hola Paula!!!! Enhorabuena por tu blog!!! Me encanta como vistes y lo accesible que te muestras al público. Me gusta verte mucho en la revistas, así cuando no sé que ponerme, me das muchas ideas. Gracias!!! He visto que tienes un apartado de embarazo, yo estoy de 7 meses y recuerdo lo monísima que ibas embarazada de Daniela. Me puedes dar ideas de cómo vestir, soy también muy presumida y todavía me queda un poquito.
    Gracias de antemano y enhorabuena denuevo.
    Besos.

  • 4. REBECA  |  16 diciembre 2010 - 21:00

    SIEMPRE ME HE PREGUNTADO QUÉ HACÍAS, PARA MANTENER ESE CUERPO DESPUÉS DE UN EMBARAZO….APUNTO TODA LA INFORMACIÓNQ EU NOS HAS DADO PARA CUANDO NOS TOQUE.
    UNA PREGUNTA….DÓNDE TE COMPRASTE LA PLATAFORMA? CUÁNTO TE COSTÓ?, ES QUE LAS HE VISTO DESDE 200 € HASTA 3000E, Y CLARO, HAY UNA DIFERENCIA…. LA VERDAD QUE NO TENGO NI IDEA, CUÁL ES LA QUE ME TENGO QUE COMPRAR..

    YA APROVECHO, PRA DARTE LA ENHORABUENA X TU BLOG. SIEMPRE TE SEGUÍ, PORQUE ME PARECES UNA CHICA CON MUCHISIMO ESTILO….Y CUANDO ME ENTERE QUE ABRIAS UN BLOG….QUE CONTENTA!!!! JEJEJ

  • 5. sencilla  |  16 diciembre 2010 - 23:21

    Gracias Paula.Da gusto que gente expuesta a las camaras,como tu, sea tan sincera y nos des tus trucos.En muchas ocasiones, por nuestra cultura, no se suele informar de esto.
    De nuevo gracias

  • 6. laura  |  17 diciembre 2010 - 09:25

    Que post más genial!!! Me lo he guardado en mis documentos para poder refrescarme la memoria…cuando al año que viene mi chico y yo vayamos a por nuestro bebé!!! Víctor TQ!!!

  • 7. Encarna  |  19 diciembre 2010 - 12:19

    Hola a todas esta es la primera vez que entro en un blog. Sobre todo porque me encanta Paula y su estilo me he animado a leerlo todas las semanas. Un beso a todas y felicidades Paula por ser como eres !!

  • 8. sonia  |  20 diciembre 2010 - 12:19

    me ha encantado la verdad es que me a servido de ayuda por que me acabo de enterar hace apenas una semana que estoy embarazada asi que gracias y sigue escribiendooo un beso

  • 9. María  |  20 diciembre 2010 - 16:09

    Hola Paula,
    Somos tres chicas estudiantes de periodismo y moda y estamos haciendo una revista de moda como proyecto de clase. Nos gustaria saber si podríamos hacerle una entrevista.
    Sería una entrevista cerrada, de ámbito académico exclusivamente.
    Esperamos su respuesta, dejo mi email.
    Un saludo

  • 10. penelope  |  4 enero 2011 - 06:43

    Holaaaaaaaaaaaaa, creo que soy la ganadora en lo de coger kilos jejejeje en el primer embarazo 26kilillos uffffffffffffffffff solo decirlo me da verguenza jijijiijiiji y en el segundo 12 eso esta bastante mejor, pero lo mejor de todo es que vuelvo a pesar 57 por fin lo consegui jajajaja despues de 6 años que tiene el mayor y 18 meses el chiquitin…… me ponía aceite de almendras 2 veces al día y una crema antiestrias de mustela de la farmacia y gracias a dios no tengo estrias…… pero lo más importante para volver al sitio es cerrar la boca jejeje ir mucho a nadar y le gorreo a mi hermana 4 dias por semana la plataforma vibratoria (está hasta el gorro de verme en su cuarto jajajaja…..Gracias noe te quieroooooooooooooooo si no fuera por ti seguiría hecha una bolita) un beso gordoooooooooo

  • 11. LOLA  |  8 enero 2011 - 20:58

    Hola Paula, decirte que me encanta tu blog y por primera vez he conseguido apañarme el pelo sola con las tenacillas de las que hablabas en otro post. Me gustaría saber que plataforma vibratoria utilizas, con dos niñas y el trabajo no tengo tiempo ni de pensar en gimansios, te agradecía mucho tu ayuda

    besos

  • 12. ARACELI GOMEZ MONTILLA  |  13 enero 2011 - 13:09

    Buenas tardes a todas,
    Tengo que confirmar que tras leer el comentario de Paula acerca de las plataformas vibratorias fuia un centro que han abierto recientemente en Córdoba, se llama galileo easyfit y tras 12 sesiones (1 mes) solo puedo decir que es una auténtica pasada, me siento más tonificada y he perdido volumen de cintura y caderas, además de encontrarme más activa y mejor conmigo misma.
    Recomiendo que proveis porque ¡os encantará!

  • 13. Pilar Perez Castillo  |  15 enero 2011 - 22:37

    Si queréis probar una sesión de entrenamiento con plataforma Galileo , estáis invitados. Con probarla os creeréis lo que dice Paula.!!!olvidáos de gimnasios y duros entrenamiento. Tonificareis cada músculo de vuestro cuerpo con solo 10 mn. En Friends 10 min. Fitness de Pozuelo de Alarcón tenéis un centro a vuestra disposición donde podréis tonificar vuestro cuerpo en muy poco tiempo. También disponemos de cavilación y LPG para ayudados a moldear las zonas difíciles. Si queréis mas información llamad al 913517771 y resolveréis vuestras dudas

  • 14. itziar  |  23 enero 2011 - 21:13

    Acabo de descubrir tu blog
    me ha gustado lo cercana que resultas.
    Me he deteneido en este post porque yo hace año y medio que tuve a mi pequeño y ya empiezo a plantearme el siguiente. Da mucha pereza volver a empezar pero por eso mismo me digo, cuanto antes mejor!

    Yo tuve mucha suerte en el primer embarazo, engordé unos 8 kilos, salí del hospital y me puse mis vaqueros y en un semana la tripa se había ido. Pero eso no quiere decir que el segundo vaya a ser igual… aunque, ojalá!

    bss

  • 15. Raquel  |  7 mayo 2011 - 18:35

    Hola, a mi me pasó exactamente igual que a ti. 21 kg de embarazo y estoy en mi segundo. En el primero no cuidé nada la alimentación ya que nunca engordaba, pero me confié y toma: 21 kg. Después vi que no bajaba mas de 10 y ahí vino mi depresión. Menos mal que tuve fuerza de voluntad y con dieta y ejercicio me recupere rápidamente. Ahora me estoy controlando un poquito mas, aunque no dejo de lado algún capricho. En cuanto tenga a mi niño o niña( aun no lo sé), vuelta al gimnasio. El ejercicio es fundamental, tanto para recuperarte físicamente cómo mentalmente.

    P.D. Me gusta que recomiendes cosas asequibles para todo el mundo. Un beso.

  • 16. Marta  |  3 junio 2011 - 09:16

    En ropa premama os recomiendo http://www.shopmami.com , lo encontré en un post de Paula y me vino muy bien, yo compré una falda y un pantalón del iino para este veranito y un tankini.

  • 17. María  |  3 junio 2011 - 09:16

    En ropa premama os recomiendo http://www.shopmami.com , lo encontré en un post de Paula y me vino muy bien, yo compré una falda y un pantalón del iino para este veranito y un tankini.

  • 18. Eva Lopez  |  22 junio 2011 - 10:27

    Gracias por la recomendación de Shopmami la verdad es que 100% recomendable, compré antes de ayer varias prendas y ayer las tenía en casa.

  • 19. Stella  |  18 agosto 2011 - 17:39

    Hola a tod@s,
    no conocia la existencia de este blog pero buscando por internet algo referente a un entrenador personal me ha salido, y estoy encantada porque curiosamente me encanta Paula Vazquez y además acabo de ser mama. me encanta este post, lo unico que yo soy de Bilbao, me podias decir donde encontrar un entrenador personal y por cuanto me saldria??
    Un besazo!

  • 20. silvia  |  19 agosto 2011 - 13:28

    Yo di a luz el año pasado,también en agosto y la verdad es que me recuperey en 3 meses,gracias a la lactancia materna. Cogí 13 kilos y baje 15.

  • 21. Mónica  |  1 septiembre 2011 - 18:35

    Bueno me ha encantado el post.
    Estoy embarazada de 35 semanas, he pasado el verano con calor, pero bueno, no ha sido de los peores.
    La ropa, un rollo, lo de premama es horrilbe, asique como dice Paula, unas tallas de más y listo.
    Este verano el aliado perfecto para mi los vestidos largos y los que cortan en el pecho, los de corte imperio, van fenomenal para el embarazo!!
    Ya estoy desenado que nazca el bebé y empezar a cuidarme para volver a ser la de antes o… MEJOR!!

  • 22. Emilia  |  9 septiembre 2011 - 10:08

    Felicidades Mónica, yo estoy de 24 y he pasado también un verano horrible. Yo también he comprado en http://www.shopmami.com y genial, los precios están muy bien y la ropa es muy buena.

1 7 8 9

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS