Tras la pista de Paula Echevarría » Tratamiento paso a paso

26 diciembre 2012

Tratamiento paso a paso

Hola chicas!!! ¿Qué tal vuestra Navidad? ¿Os lo habéis pasado bien? ¡Yo si! ¿Habéis comido hasta reventar!? ¡Yo siiii!! ¿Os ha traído algún regalito Papa Noel? ¡A mi también!

Bueno, después de esta ronda de saludos post-navideños (espero que me contéis qué tal os ha ido) vamos con el post de hoy. Un post diferente… ¡Hecho con vuestro beneplácito! Como os dije el otro día hacía ya mucho (demasiado) tiempo que no me hacía una limpieza facial… Se recomienda hacer un par de ellas al año y si mi memoria no me falla, hacía mas de año y medio que no me hacia una… Y con todo el trajín que llevo siempre de maquillajes, focos apuntando a mi cara y recalentándome el cutis… ¡No debo hacerlo!

El caso es que aproveché antes de venirme de vacaciones para hacerme una. Hace tiempo que voy a una clínica asiduamente a hacer un tratamiento para mi mala circulación, a base de presoterapia y masajes drenantes.. Aún no he tenido problemas graves pero son cosas que no se deben dejar de lado y lamentarnos luego. Hay que prevenir… Y la mala circulación no es solo cuestión de estética, también es una cuestión de salud… Es la Clínica del Doctor Fernández Blanco, recomendada por una buena amiga, Alicia (las que me seguís en Instagram la conocéis por @alipromesas), y ahí me encontré con profesionales como la copa de un pino en los que confío plenamente, así que para mi tratamiento facial también acudí a ellos. Entre Rosana, Isabel y el Dr. Vicente Beltrán Martín decidieron lo que mi piel necesitaba y yo me deje hacer! Aquí tenéis el paso a paso.. Me iban contando según me iban haciendo pero sinceramente de la mitad ya no me acuerdo así que os lo explicare a mi modo vale?

Empezamos por una limpieza con leche limpiadora suave y retirándola con toallas húmedas para quitar toda la suciedad de la cara, cuello y escote.

 

Después Isabel me hizo una microdermoabrasión o “punta de diamante”. Es una especie de micropeeling que va exfoliando la piel y a la vez limpia con un aspirador extrayendo las células ya exfoliadas… Así la piel se va puliendo de forma gradual y por capas. Provoca la regeneración celular y aumenta la producción de colágeno. Se usa para un montón de casos distintos (poros dilatados, eliminar puntos negros, eliminar manchas… Os recomiendo que os informéis en algún centro de la cantidad de cosas para las que sirve).

Luego, Vicente me aplicó el peeling Mandélico. Es un peeling hecho con el ácido Mandélico, derivado de las almendras amargas. Al tratarse de un ácido tiene que ser el doctor quien lo aplique… Y sus propiedades son (entre muchisímas otras) igualar el tono de la piel, reducir líneas de expresión, limpiar poros y quitar puntos negros, mejorar el aspecto de la piel (se ve más fina, más flexible), e incluso para la gente de piel grasa con problemas de acné… ¡Vamos, todo un descubrimiento! Se aplica muy rápido, se espera a que se seque (queda la cara como cartón!) y después se retira con toallas humedecidas… Se puede notar un poquito de escozor en algunas zonas de la cara que van desapareciendo nada más retirarlo…

Luego una ampolla de Aloe Vera para calmar la piel…

Después me pusieron un velo de colágeno puro y me lo dejaron actuar unos 15-20 minutos. ¡Un “chute” de hidratación a lo bestia! Y una relajación… ¡porque me quedé frita!

Y para terminar, Isa me hizo un masaje facial con una ampolla de proteoglicanos que actúan contra las arrugas, la sequedad y la flacidez.. Y tienen un efecto inmediato de tersura, firmeza y luminosidad!

Vamos, que salí de allí con la piel (como se suele decir) “como el culo de un bebe”!!!

¡Qué gustazo! Qué sensación de limpieza, de frescura…

Y os diré algo más.. Normalmente después de una limpieza de estas salía directa a mi casa para que no me viera nadie porque siempre llevaba la cara con rojeces y con más brillos que una bola de purpurina… ¡y esta vez no! ¡Tenía la piel divina, sin brillos, sin rojeces, sin nada! ¡Sólo buena cara!

Yo siempre digo que hay que cuidar la piel, solo tenemos una! Es muy importante regalarse una sesión de estas de vez en cuando (soy la primera vaga para hacerlo) pero igual de importante es acudir a un centro de confianza y que te hagan un programa específico para tu piel, no somos todas iguales ni nos van bien las mismas cosas!

¡Espero que os haya gustado!

¡Besos y hasta mañana!


204 Comentarios

  • 1. Daily Life  |  27 diciembre 2012 - 11:47

    Paula!
    El marinero triunfa, pero en un rato iré a rebuscar esa camisa porqué ya la tenía vista y solo me falta vertela a ti para convencerme!
    Muchos besos

    http://www.blog-dailylife.blogspot.com

  • 2. Andrea  |  27 diciembre 2012 - 12:14

    Pues en vigo estas limpiezas superprofundas+ tratamiento facial los hacen estupendos en la clínica médico-estética Aury Camiño

  • 3. RebecaG  |  27 diciembre 2012 - 13:22

    Hola Paula, hace meses que sigo tu blog y la verdad es que me encanta tu estilo y sobretodo tu forma de ser, eres muy cercana a pesar de ser famosilla jeje
    Acabo de leer sobre tu tratamiento con el Dr. Fernández Blanco y la verdad es que me ha gustado mucho.
    Yo durante mucho tiempo he tenido problemas de acne, y ahora parece que va mejor y me sale muy poquito gracias a una crema de farmacia recomendada por mi dermatóloga. El problema que tengo ahora es que a causa de algunos pequeños poros en las mejillas se me han quedado los poros abiertos, y no se mucho acerca de esos peelings fuertes para poner remedio a esto… Si supieras de algún tratamiento de confianza por favor me gustaría me informaras.
    Muchos besitos, sigue así guapa!!!!!

  • 4. Carolina  |  27 diciembre 2012 - 14:38

    Sobre qué precio oscila??? Ami una limpieza de estas una vez al año no me vendría mal y ahorrando alomejor me la puedo permitir pero danos esa información porfís!!! Feliz Navidad y un besooote

  • 5. 12nasds  |  27 diciembre 2012 - 15:24

    Uuuooooo ! yo necesito un dia de esos.!!

    Un besote

    http://www.12nasdesuenos.blogspot.com

  • 6. Patricia  |  27 diciembre 2012 - 16:22

    Me ha encantado. Gracias!! Cojo cita pero ya!!!!

    http://lamadrequetepariohija.blogspot.com.es/2012/12/asias-patanel.html

  • 7. june  |  27 diciembre 2012 - 17:22

    Hola, siempre espectacular,da igual que vayas a algun evento a para salir de casa
    Sobre cuanto ronda el tratamiento? Tiene tan buena pinta que debe ser prohibitivo.
    Besos

  • 8. In&Out Belleza Málaga  |  27 diciembre 2012 - 17:56

    Es genial Paula! Y muy muy bien explicado. Este tratamiento es muy importante, y mucho más en estas fechas en las que usamos más maquillaje del habitual :)

  • 9. LOLA  |  27 diciembre 2012 - 18:17

    Hola Paula, estupendo tratamiento. Yo para la cara uso mucho aceite de argán. En mi blog tengo un post dedicado a él y a todas sus porpiedades. Si te interesa échale un vistazo. Un saludo

    http://tecuentomistrucos.blogspot.com/

  • 10. Rebeca  |  27 diciembre 2012 - 22:08

    Hola Paula, me encanta tu abrigo, lo tengo y aun lo tenia en el armario colgado
    Quiero preguntarte donde consigues las tachas, tengo varias prendas que quiero decorar y no las encuentro por ningun lado.
    Muchas gracias
    Feliz navidad y feliz año nuevo
    Besitos

  • 11. carmen  |  28 diciembre 2012 - 10:52

    que gran post me encanta eso de cuidareme yo de vez en cuando tambien voy pero a mi me dejan rojeces y brillos creo que tendre que cambiar y buscar otro

    http://www.carmenquintanillacomplementss.wordpress.com

  • 12. María  |  29 diciembre 2012 - 00:49

    Paula admiro tu naturalidad, no cambies. Estás guapísima sin maquillar.
    Me dan miedo esos tratamientos tan agresivos porque tengo la piel muy sensible.

    Soy una maestra amiiga de tus antiguals maestras de Candás y ya decían que apuntabas maneras con lo estilosa y buena niña que eras.

    María

  • 13. Paola  |  29 diciembre 2012 - 09:21

    Me entro la envidia y ya pedi cita en mi esteticien la semana que viene jejeje!
    Este post es la caña!solo tu y Patricia Conde os atrevisteis a hacerlo.un besazo preciosa!

  • 14. Excel  |  29 diciembre 2012 - 16:24

    Me gusta mucho este post, creo k ninguna famosa lo haria porque eso de salir en la tele o en fotos sin maquillar como k les da algo.
    A ver si algun dia pruebo un tratamiento de estos, la verdad esk me ha gustado muxo.

  • 15. LOS ÁNGELES TAMBIEN VISTEN DE PRADA  |  29 diciembre 2012 - 22:05

    Felicidades por el post!!!!

    Has ta con todas esas cremas puestas y esa mascarilla , sigues saliendo guapísima en todas las fotos!!!

    Un beso y feliz año
    Ainhoa

    http://www.losangelestambienvistendeprada.com/

  • 16. Mayca  |  30 diciembre 2012 - 13:45

    Hola guapa, siempre es un placer que gente que nos parece tan lejana, pueda ser tan cercana !!! Te sigo desde hace mucho y para mí eres un gran referente de estilo.
    Llevo mucho tiempo queriendo hacerme un tratamiento facial del estilo del que te han realizado a tí, pero no me atrevo ni a pasarme por miedo al precio!!1 Tu podrías orientarme y decirme sobre cuanto te salió y cuánto tiempo tardaron en realizartelo??? te lo agredecería en el alma.

    Un besote y FELICES FIESTASSSSS!!!

  • 17. Sheila  |  30 diciembre 2012 - 13:57

    Paulaaa esta genial que nos hayas enseñado tu limpieza facial^^ podrías decir mas o menos el precio de un tratamiento así?graciass^^ feliz año nuevo!:)

  • 18. rebeca  |  3 enero 2013 - 23:14

    deberias de probar oxigenoterapia, eso sí que es una pasada!! ;)

  • 19. ANA MARIA  |  9 enero 2013 - 20:43

    MI MÁS SINCERA ENHORABUENA POR ESTE POST!!!

    Ya sabíamos que eres una tía con los pies en la tierra, pero además guapísima hasta en medio de una limpieza de peeling…haber que “famosa” puede decir lo mismo si no es con 300 kg de maquillaje, por cierto muy bien explicado todo el tratamiento. Me gustan mucho este tipo de post, que siempre tengas al día el blog, y el entusiasmo que le pones.

    MIL BESOOS

  • 20. anaCH  |  13 enero 2013 - 11:34

    Hola Paula!!
    Nunca suelo comentar en el blog pero si leo tus entradas.
    En esta te comento porque yo soy estudiante de estetica y me pareció muy raro que en esa clínica no te hayan puesto un bandot en el pelo para protegerlo si tu dices que es tan prestigiosa…no sé me sorprendio bastante a lo largo de esta entrada porque es muy importante.
    UN SALUDO!!!

1 5 6 7

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ seis = 13

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS