Tras la pista de Paula Echevarría » Goya 2013

19 febrero 2013

Goya 2013

Bueno… Ya pasó… La gran noche! Y la verdad que todo (vestido, joyas, recogido, maquillaje…), todo, superó mis expectativas. Es lo que tiene rodearse de profesionales como la copa de un pino que además son tus amigos y quieren que brilles como nunca! El día que me casé no sé si tenía tanta gente a mi alrededor! Hasta de mi casa vinieron Ana (mi repre), Sonia (a maquillarme y cotillear… jaja) y Ali (a vestirme, cual madre de la novia!).

– Empezaré por el vestido…

La amistad con Ali (Alicia Hernández, directora creativa de Dolores Promesas), viene de muchos años atrás… Desde que ella hizo de estilista para un reportaje fotográfico en Lanzarote, allá por el 2005 (en el mismo viaje en el que conocí a David…!). Yo trabajaba en El Comisario, estaba luchando duro para hacerme un hueco en la profesión, y la firma Dolores Promesas, ni existía! Por eso el domingo no parábamos de repetirnos… “Quién nos lo iba a decir…!”. Pero, quién mejor que ella para hacer mi vestido para esa noche especial!? Alguien que me conoce, que sabe lo que me gusta, que tiene un gusto exquisito y que además me quiere… Nadie mejor!

Hace unas semanas, me decíais que la estaba visitando mucho últimamente y yo me limité a deciros que nos traíamos algo entre manos que veríais muy pronto… Pues este es el resultado de esas visitas! La primera opción que probé era el mismo vestido pero en paillettes que hacían visos en marrón y negro. Pero yo soy muy cabezona… Y tenía el verde esmeralda metido en la cabeza… La tela que escogí tardaba en llegar y Ali (que no se puede estar quieta ni un segundo!) hizo el mismo con otra tela, de otro verde pero al menos para que pudiéramos ir haciéndonos a la idea de cómo quedaría… Cuando fui a probar ese ya había llegado la tela que sería y solo ponérmela por encima… Ya sabíamos que era un acierto! A la semana siguiente se hizo la última prueba, ya del que iba a ser el vestido y estaba perfecto! Sólo coger por un par de sitios pero ya me sentaba como un guante (las manos de Concha, la modista, deberían de asegurarlas!).

123456

En paillettes y cristales, manga larga, escote en V, cola… Sin palabras!

– Joyas:

En un vestido color esmeralda creo que mucha gente esperaría verme quizás con joyas en dorado, sería la opción más fácil y más segura… Precisamente hablándolo entre Ali y yo decidimos que teníamos que huir de lo convencional y buscar algo que empastara bien con el vestido, pero que a la vez tuviera mucha presencia y no pasara desapercibido. Así, creímos que el mejor tono sería el del Rubí, entre rojo y frambuesa… Nada más decírselo a Rosa Tous se puso manos a la obra (con la foto del vestido incluida) y rápidamente me envió esta maravillosa creación especial para este vestido… Anillo y pendientes en oro amarillo de rubíes tratados y bisel de esmeraldas… Perfectos! Impresionantes! Maravillosos!

78

Ya teníamos las piezas más importantes, pero aún nos faltaban el resto de complementos.

Miré muchos zapatos y finalmente decidí llevar estos JIMMY CHOO por varias razones. Primero, porque sentía mi pie bien sujeto (y es fundamental). Además, me daban la altura necesaria para poder lucir la cola del vestido como se merecía y también porque el color (que era un bronce que tiraba a verdoso), quedaba genial con el tono del vestido…

El clutch me lo trajo mi madre, es un clásico, tiene un montón de años y eso es precisamente lo que lo hace especial.

9

– Pelo:

Que tenía que ser recogido lo tenía clarísimo, el vestido es muy subido de atrás y con unas hombreras muy prominentes, así que había que despejar el cuello para que se viera! De lo contrario, podía correr el riesgo de que pareciera que no tenía!

También tenía claro que quería alguna trenza en él (siempre lo hace algo más desenfadado), pero lo que no sabía era si lo quería todo despejado o con algo de pelo por la cara… Sonia Marina me probó las dos opciones y la ganadora fue la segunda, quedaba mucho más elegante con algo de flequillo ladeado.

1210

– Maquillaje:

Os muestro un ‘bodegón’ con los productos que utilizó Sonia Marina para maquillarme. Todos los productos eran de NARS y SHISEIDO, mis dos marcas favoritas. Mezcló las bases de maquillaje Perfect Refining Foundation de Shiseido con la base fluida de Nars, ambas empastan a la perfección tanto por la textura como por el color.

1316

Los ojos ahumados en tonos verdes con algo de pigmento dorado para dar luz; eye liner negro por todo el contorno de los ojos, tanto por dentro como por fuera y máscara de pestañas de Shiseido. Polvos bronceadores de Nars para marcar pómulo y dar un tonito bronceado y colorete orgasm de Nars para destacar las mejillas. En los labios llevé esta barra color coral de Nars que es la que me aporta un tono más natural pero llevando algo de color.

1415

Os dejo un ‘batiburrillo’ de fotos, alguna con amigos como Manolo y Manuela Velasco (qué familia! Me los como!), Antonio Terrón (fotógrafo al que ya conocéis de verlo por aquí), Amaya Salamanca (guapa no, lo siguiente!), Miguel A. Muñoz (mi compi para entregar premios…).

17201819

Y esto es todo! Sólo me queda decir… Bravo! A todos los que hicieron posible que pudiera lucir así!

Ah! Y que hoy es el cumple de mi hermano! Cambias de prefijo eh! FELICIDADES LUISMA!!! (No voy a contar cómo te llamo yo, tranqui…)

Mil besos a todas!


446 Comentarios

  • 1. iquendi  |  20 febrero 2013 - 22:29

    Muy guapa Paula! me encanto el vestido, el color es lo que alomejor huviera elegido mas oscuro o negro, los pendientes y el peinado espectacular! una de las más guapas sin duda

  • 2. Mailaga  |  20 febrero 2013 - 23:04

    Mas guapa no podias haber ido, estabas alucinante!

    Esta en venta este vestido?

    Besos

    Nuevo look!

    http://elarmariodemailaga.blogspot.com.es/2013/02/nude.html

  • 3. TULIPA  |  20 febrero 2013 - 23:14

    Hola Paula
    Estabas impresionante la verdad, aunque el primer vestido hubiese tenido el mismo efecto. es que yo el verde….nunca me hubiese imaginado tanta preparacion para una sola gala la verdad.
    Que pereza no? y así que era eso lo que preparabas en Dolores promesas y yo que pensaba que seria una colaboración con ellos, ya sabes una linea de ropa en plan Paula en el pais de las promesas, por ejemplo. No te gusta la idea?

  • 4. Monica  |  21 febrero 2013 - 00:06

    IMPRESIONANTE!! La mejor de la noche sin duda alguna!!
    Gracias por compartir los detalles!!

  • 5. Lolita  |  21 febrero 2013 - 06:04

    i love the red and army green combo !!! looks lovely…

    http://hidinginheaven.blogspot.fr/

  • 6. anjana_pulseras  |  21 febrero 2013 - 08:45

    estabas preciosa!!!

    http://pulserasanjana.blogspot.com.es/

  • 7. Adriana  |  21 febrero 2013 - 09:32

    Causas sensación Paula. Estabas ESPECTACULAR! Gracias por compartirlo, un besazo!

  • 8. Inma  |  21 febrero 2013 - 11:11

    Simplemente perfecta, espectacular, brillante, sencilla, me quedo sin palabras! Me han dado ganas de tener un súper evento para ponerme ese vestidazo que en ambos colores es ideal! Aunque a ti el verde te queda que ni acaso hecho vaya! Enhorabuena guapa! Un beso!

  • 9. ESTELA  |  21 febrero 2013 - 14:12

    HOLA PAULA,ESTABAS ESPECTACULAR EN LOS GOYA. ME ENCANTA ESE COLOR Y QUERRIA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR LA TELA O SIMILAR,TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.

    MIL GRACIAS

  • 10. Nellass  |  22 febrero 2013 - 09:12

    La más elegante y mejor vestida de los Goya sin duda!

  • 11. Marycarmen  |  22 febrero 2013 - 11:12

    Hola Paula! te sigo ya desde hace anios soy una chica peruana q vive en Milàn! una curisoidad podrias darnos los nombres de las sombras y bronceadores que has usado sia de Nars q de Shiseido muchas gracias!! ya q me encantò como te han maquillado!!

  • 12. Luciana Cavalcante Firmino  |  22 febrero 2013 - 12:31

    El vestido de Paula.. uno de los más elegantes y glamurosos del la ceremonia, como una diosa.

    Seguro que le encantaría mis pulseritas verdes albahaca de mi colección de bisuteria artesanal.

    http://www.bisuterialucibela.blogspot.com

    Un besitos de Luci.

  • 13. Shaila  |  22 febrero 2013 - 12:57

    PAULA QUÉ ALEGRÍA ESTE POST PQ NECESITO AYUDITA!! QUIERO COMPRARME ONLINE UNOS JIMMY CHOO Y TENGO DUDAS CON LA TALLA PORQUE NO ES LA MISMA QUE LA ESPAÑOLA, ¿PUEDES DECIDME QUE TALLA ESPAÑOLA USAS Y QUÉ TALLA EN LOS JIMMY CHOO TIENES? Si alguna chica también tiene unos, ayudadme por favorrrr!! Un besito para todasss

  • 14. rocio  |  27 febrero 2013 - 11:19

    Me gustaba mas el vestido en los tonos oscuros. Mucho mas elegante. aun asi siempre perfecta, Paula. Las hubo muy acertadas tambien pero estas entre mis favoritas. No la primera ni la segunda pero cerquita…

  • 15. Paloma Silla  |  1 marzo 2013 - 10:55

    Me encanta Paula y Dolores Promesas. Llevo poco en mi blog pero ya protagonizan más de un post. La elección del vestido impresionante, aunque en otro color también era fantástico. Todo lo que llevas lo luces… como dicen por mi tierra. Gracias por se embajadora de Dolores Promesas y haberme dado a conocer sus camisetas! http://bit.ly/YN7dTM
    Un abrazo :)

1 14 15 16