Tras la pista de Paula Echevarría » GOYA 2014

10 febrero 2014

GOYA 2014

Que os puedo contar este año que no os haya contado el año pasado?… Una vez más Ali (Alicia Hernández) y todo el equipo de DOLORES PROMESAS volvieron a dejarse la piel para hacerme sentir una princesa! Y cuando digo dejarse la piel casi lo digo literalmente, hasta un orzuelo le salió a mi niña del stress y los nervios que pasa! Pero ella es así, esta pendiente hasta del más mínimo detalle, y no sólo del vestido! que es lo que le ocupa a ella, no, esta pendiente de los zapatos, de las joyas, del peinado, maquillaje, manicura.. y hasta me hace ensayar una pose frente al espejo para ver que parte del vestido es más bonita! El otro día le mande a ella un mensaje diciéndole esto, pero también quiero decirlo públicamente, Ali es una persona que se merece todo lo bueno que le está pasando y todo lo bueno que le va a pasar (estoy segura de que será mucho) porque es única, no conozco a nadie igual, da el 200% en todo lo que hace y todo lo hace con tanta ilusión! Y la gente así, se lo merece todo!

EL VESTIDO
Este año no teníamos muy claro lo que queríamos, pero si teníamos clarísimo que había que huir del recuerdo del vestido del año pasado, precisamente por el éxito que tuvo.. había dejado el listón muy alto! Y fuimos totalmente a la contra… De un color fuerte como el verde esmeralda a un tono pastel, o al menos suave.. De un tejido de pedrería a ninguna piedra ni lentejuela.. De manga larga a palabra de honor.. De marcar la figura a falda con volumen… De un vestido más “sexy” a uno “romántico”.. Lo que os decía, totalmente a la contra..
Tuvimos una primera “reunión” en su estudio, yo tenía una obsesión, el color azul! Quería un azul claro, color cielo, pastel.. Ali me saco no se cuantísimos muestrarios de telas y llega un momento cuando se ve tanto junto que la cabeza no funciona!, bueno, la mía.. Porque yo me fui de allí sin saber aún que iba a ser y en una semana justa Ali tenía no uno, dos vestidos hechos! A cuál más impresionante! Uno de ellos en seda estampada con flores en tonos lilas, con muchísimo volumen, maravilloso! Pero allí estaba el azul que yo había soñado! En organza de tul bordada sobre una base de organza de seda.. Y fue amor a primera vista!!!
Aquí os dejo fotos de la primera prueba.. Como veis, el vestido original tenía el volumen casi desde la cintura y llevaba bolsillos.. Pedí que lo estrecharan en la cadera y que el volumen saliera de un poco más abajo así que los bolsillos hubo que quitarlos para que no se abrieran…

1

2

3

4

En la segunda prueba el talle estaba perfecto y se le había añadido un cinturón.. Ahora favorecía más.. Pero el escote palabra de honor en forma de corazón decidimos cambiarlo por un palabra de honor recto y Ali y Concha “manos de oro” me propusieron añadir una cola en forma de capa para dar aún más volumen a la parte de atrás de la falda.. La idea me encanto! Así que en la tercera y última prueba todo estaba listo!
Os habéis fijado en el cancán que llevo bajo el vestido?.. En las primeras pruebas lleve mi cancán de novia, iba perfecto para dar el vuelo donde lo necesitábamos, así que Ali sobre ese mandó hacer uno con tules teñidos en el mismo tono de la organza de seda que hace la base del vestido para que cuando tuviera que levantar la falda en algún momento todo quedase bonito y en armonía..
Fue tan divertido y tan bonito todo el proceso! Acompañantes en cada prueba no me faltaron.. Ali, Myriam (socia de Ali), Tamara (hermana de Ali), mis amigas Isabel y Sonia, mi madre… Aquello se convertía en una fiesta en cada prueba!
Y el resultado fue mejor de lo que esperábamos!

5 6 7 8 9 10 11

LAS JOYAS
Nada más tener claro el vestido rápidamente mandamos una foto a Rosa Oriol (TOUS) y con la misma rapidez ella comenzó a buscar las piedras con las que crear las joyas.. Le pedí pendientes largos ya que el palabra de honor sin collar pide “vestir” el cuello con una joya para no verlo “desnudo”. Y le pedí piedras aguamarina mezcladas con algún color que contrastara sin desentonar.. El resultado habla por sí solo.. Rosa creó estas espectaculares joyas a base de aguamarinas y amatistas sobre oro blanco y brillantes.. Una obra de arte!
Conjunto realizado especialmente por Rosa Tous:
-Maxi pendientes realizados en oro blanco de 18 Kt, aguamarinas talla cabujon en forma de lágrima y turmalinas, combinadas con diamantes talla brillante.
-Sortija tipo roseton realizada en oro blanco de 18 Kt, aguamarinas y turmalinas.
-Esclava en oro blanco de 18 kt con aguamarinas y turmalinas engastadas.
Para mí las joyas en un look de alfombra roja son tan importantes como el vestido, para mi no sólo deben acompañarlo si no que tienen que tener “vida propia” y destacar por sí mismas.. Y sin duda alguna, una vez más, TOUS lo consiguió!

48

LOS ZAPATOS
Queríamos una sandalia y queríamos que fueran parte total del vestido, que no desentonaran.. Era algo difícil por lo peculiar del color.. Pero la fábrica de zapatos española LODI puso a nuestra disposición todo el muestrario de tejidos y colores y fabricaron el modelo que elegimos en el color y el tejido que elegimos, eran perfectas!! Y además no os imagináis que cómodas! Cosa que se agradece muchísimo!..

24

 

EL CLUTCH
Probé en azul y no.. Probé en plata, en morado, en cristales.. y no… Unos porque desentonaban demasiado, otros porque no destacaban nada y se perdían entre el vestido.. Y curiosamente, este clutch de SWAROVSKI ,que ya me habéis visto no hace mucho en el festival de Vitoria, resulto ser el más apropiado, quizás porque tiene tantos colores que ninguno llega a ser el más importante o en todo caso el más importante que es el fucsia resultaba empastar bien tanto con el vestido como con las joyas…

 

 

3212

13 14 15 16 17 18 19 20 21 22
EL PEINADO
Para lucir el vestido y los pendientes como se merecían el pelo debía ir recogido.. Tampoco aquí quería nada parecido al del año pasado.. Así qué sí el año pasado llevaba raya al lado y un recogido más elaborado con trenzas, este año quería algo muy sutil.. Así que Miguel y yo nos decidimos por un recogido bajó con volumen en la coronilla y una coca algo despeinada, muy romántico y totalmente acorde con el vestido..

EL MAQUILLAJE
Teniendo a Miguel al frente tanto de pelo como de maquillaje pocas dudas se me crean, por no decir ninguna! Es tal la confianza que tengo en el, que ni me planteo que me va a hacer o dejar de hacer.. Hay una cosa que para mi es fundamental en el maquillaje, y es la piel.. Y esa piel que me deja Miguel con ese efecto fresco y cero recargado nadie lo hace como el.. Partiendo de esa base ya nos podemos permitir cargar más en ojos o en boca (nunca en los dos)..
En esta ocasión optamos (como casi siempre, para que nos vamos a engañar) por marcar mucho los ojos.. Utilizando sombras en tono morado y negras, dando mucha luz a la parte inferior de la ceja y “enmarcando” el contorno del ojo tanto por dentro como por fuera, con eye-liner negro; también utilizo pestaña postiza y máscara de pestañas.. El colorete y los labios en sintonía en un rosa pastel que no destacara demasiado..
Una vez más Miguel, de 10! Y las risas que nos echamos mientras tanto.. eso no tiene precio!

25

26  28 29b 30 31 33 34 35 36

46

Y hasta aquí la “historia” de mis Goya 2014.. Espero que os haya gustado.. Yo quiero dar las gracias a todas esas personas que consiguieron que cuando ayer mi hija me vio vestida dijera “guau mami, pareces una princesa!”… Mi mérito solo es llevarlo, el resto es vuestro!

39 40 41 42 43 44 45photocall


367 Comentarios

  • 1. Celeste  |  15 febrero 2014 - 19:15

    Buaaa,, qué tontería la que están liando por los estilismos.. qué si son copiados o no, qué más da! Si al final, lo que cuenta es que en este blog, como en otros, dan consejos de como vestir, usar complementos y tal.
    Coincido, un linchamiento público inmerecido… pero creo que sos bastante inteligente como para saber pasar de esta gente que busca audiencia a costilla de otras personas (incluso de su propio equipo de trabajo).
    Ánimo y a seguir adelante, disfrutando de la vida, la familia y los amigos… que son verdaderamente quienes están a tu lado y te conocen mejor que nadie!

  • 2. María  |  16 febrero 2014 - 13:11

    Me encanta el vestido, muy diferente al verde del año pasado, si tanto dicen que copias podías haber explotado el éxito del año pasado y llevar uno parecido.
    Veo algunas series de mediaset pero las tácticas que usan para aumentar audiencias y crear polémicas me parecen vergonzosas, una cosa es libertad de expresión y otra manipulación constante. Ahh, y no soy ni pauldicta ni nada parecido, hay muchos de tus looks que no me gustan nada y otros que me encantan y se ve claramente que promocionas determinadas marcas. Tú pasa de todo lo q están diciendo, que lo que quieren es dinamitar el estreno de tu serie

  • 3. ani  |  16 febrero 2014 - 22:37

    mucho animo Paula. me encantas tú,tus estilismos, y no hagas caso a nada de lo que dicen,que país de envidiosos,no he visto otra cosa igual,no te he visto ni una vez fea,siempre perfecta y guapísima, y eso provoca envidias,ya quisieran algunas de las que hablan.un beso y sigue igual, yo seguiré siendo tu seguidora,me encantas

  • 4. shuarma81  |  17 febrero 2014 - 11:30

    Es que si tu hija te dijo que eres una princesas es porque lo eres!!!!!

  • 5. María Alejandra  |  20 febrero 2014 - 17:52

    Hola Paula,
    estabas muy guapa en la ceremonia pero tengo que decirte que ese tipo de vestido princesa le va mejor a las mujeres altas, a ti al ser más bajita, no termina de cuadrar.
    Saludos

  • 6. María  |  24 febrero 2014 - 22:20

    Me recuerda mucho al estilo de Penélope Cruz. Ya se lo vi a ella. El del año pasado me pareció mucho más original. Bss

  • 7. ARI  |  25 febrero 2014 - 20:46

    Perfecta, eres la que más me ha gustado pero con diferencia.
    El año pasado tb me pareciste la que mejor iba .
    Saludos

  • 8. lupe berrocal  |  27 febrero 2014 - 13:26

    estás divina Paula, pese a quien pese,me encanta tu estilismo…tienes clase y eso no se copia!!!!!! ÁNIMO. BESOS

1 12 13 14

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 1 = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS