Tras la pista de Paula Echevarría » La máquina mágica

16 junio 2014

La máquina mágica

Hola a todos! Hoy os quiero hablar de algo que para mi es muy importante.. Hace años que hago colaboraciones puntuales con la Fundación Josep Carreras y hace poco se pusieron en contacto conmigo para preguntarme si podía echarles una mano en una nueva campaña que lanzarían, ellos nunca paran, siempre están ideando cosas nuevas para poder ayudar a toda la gente enferma de leucemia y a mí no sólo no me importa hacerlo, si no que me siento halagada de que cuenten conmigo para cualquier tipo de ayuda que necesiten…

Así que me fui al hospital materno-infantil de La Paz y allí conocí a Víctor. Tiene 5 años y sufre leucemia aguda pero eso no le impide ser un niño lleno de vida, de alegría, de carácter, de luz… Él iba a ser quien me ayudara a hacer el “spot” de la campaña (ya que Lucía, la niña también de 5 años, que en un principio lo iba a hacer porque es “la reportera más dicharachera” de todo el hospital, ese día le había subido la fiebre y no se encontraba del todo bien… Cuando llegué estaba “pachuchilla” pero cuando me fui pasé un buen rato con ella y me fui mucho más tranquila porque ya estaba muchísimo mejor, hasta me prometió hacerme una pulserita de gomas la próxima vez que vaya! Es increíble la capacidad de recuperación y la fortaleza que tienen).

Reconozco que me costó un poquito hacerme con Víctor al llegar, él es menos “dicharachero” que Lucía, vamos, que no se entrega a la primera de cambio… Hasta que nos hicimos amigos y entonces se rompieron todas las barreras (las palabras mágicas para ser su amiga fueron “caca, culo, pedo, pis”, es lo que tiene tener una hija de su misma edad, que me conozco las palabras que funcionan!) y entonces Víctor fue lo más! Nos divertimos muchísimo! Y me demostró ser todo un profesional!

Dando un paseo por los pasillos me encontré con un auténtico bombón del que me enamoré por completo, Isabel, un bebé de 8 meses recién diagnosticada de leucemia, que evidentemente ella no sale en la campaña pero que sus papis me dieron su permiso para poder ponerla en las fotos y no me extraña porque semejante niña preciosa es digna de ver!

Y os estaréis preguntando, de qué campaña se trata… Pues ni más ni menos que “La máquina Mágica”, yo os lo podría explicar a mi manera pero seguro que se me olvidarían un montón de cosas importantes así que lo mejor es que os deje el texto literal que ha compuesto la fundación donde también podréis encontrar el link para ver el vídeo que grabamos Victor y yo.

Una máquina mágica que cura la leucemia

Víctor tiene 5 años y sufre leucemia aguda. La ciencia avanza y los tratamientos para este tipo de enfermedades son cada vez más precisos y tienen mejores resultados. A pesar de ello, los efectos secundarios son importantes y todavía muchos pacientes no consiguen superar la enfermedad.

Víctor ha querido hacer algo para solucionar esto y ha dibujado un prototipo de máquina mágica que cura la leucemia…¡pero necesita tu ayuda para construirla! Envía NOLEUCEMIA al 28027 y estarás ayudándonos a continuar investigando*.

MIRA CÓMO VÍCTOR HA IDEADO LA MÁQUINA MÁGICA Y QUIÉN LE HA AYUDADO

(link al vídeo).

Nuestro reto

Mediante la acción “La Máquina Mágica”, la Fundación Josep Carreras quiere recaudar fondos mediante SMS solidarios al 28027 con la palabra NOLEUCEMIA para adquirir un separador celular de última generación para el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras, valorado en 38.500€.

Se trata de un equipo de alto rendimiento basado en la separación inmunomagnética. Para investigar en el campo de la leucemia y las demás hemopatías malignas es necesario trabajar con muestras de sangre periférica, médula ósea y otros fluidos compuestos por una gran variedad de células. Según el tipo de enfermedad, estaráafectado un subtipo celular concreto. A veces, las células cancerígenas se encuentran en un porcentaje tan mínimo que muchas técnicas de investigación no las pueden detectar. Por ello, los científicos tienen que poder aislar todas las células por grupos y dividir las afectadas de las que no lo están. Ahíreside la importancia de este equipo que necesitamos.

Evidentemente, este separador celular es sólo una pieza en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras para acabar creando, algún día, la “máquina mágica”que cure la leucemia, la solución definitiva a esta enfermedad. Tu colaboración es muy importante, ¿nos ayudas?

¡Entra en La Máquina Mágica y ponla en marcha!

*Coste del SMS: 1,2. Donativo íntegro. Disponible para móviles Movistar, Orange y Vodafone.

Y aquí tenéis algunas fotos de nuestro “making of”…

12345678910111213

Gracias a Victor, a Lucia, a Isabel por existir y ser tan bonitos!, a sus papis por su colaboración y sobre todo por la lección de fortaleza que me dieron.. A la fundación Josep Carreras por no desistir, por estar siempre buscando lo mejor.. Y a vosotros, por haber leído este (largo) post y no haberlo cerrado al leer la primera frase…

Vamos a conseguir esa máquina! Entre todos podemos!

 


158 Comentarios

  • 1. Mily  |  16 junio 2014 - 23:49

    Buenas noches Paula, nunca antes había escrito pero esta vez me apetecía hacerlo por que me ha gustado mucho tu post, como lo cuentas todo me ha llegado al alma y es que yo también tengo un niño de 6 años y nadie esta libé de padecer alguna enfermedad como la que tienen estos pequeños, me solidarizo con ellos, apoyare tu causa encantada y ya que actualmente vivo en Barcelona visitare un día la fundación para ver de que manera poder apoyar a estos pequeños.

    Un beso fuerte.

  • 2. Rosi  |  16 junio 2014 - 23:52

    ¡Que bonito, Paula! Gracias a ti y a muchos que usais muchas veces la popularidad con estos fines. Sois un escaparate para transmitir noticias como estas.
    Entre todos lo conseguiremos, seguro

  • 3. petri  |  17 junio 2014 - 00:40

    Muchisssssimas gracias cuando una esta en ese lado acompañando a la personita q mas quieres en el mundo no sabes lo reconfortante q es ver gente q siempre pone su gran granito de arena GRACIAS PAULA

  • 4. lis  |  17 junio 2014 - 01:42

    ay esa princesa en su coche rosa q m la comoooooooooooo q bonita :(

  • 5. Purpurina Rebelde  |  17 junio 2014 - 02:30

    Que grande eres guapa!
    http://purpurinarebelde.blogspot.com.es/

  • 6. paulamb  |  17 junio 2014 - 03:16

    Muchas gracias Paula por colaborar! es muy importante que personas con tantos seguidores se impliquen con esto,es precioso y yo lo agradezco, por que cualquier ayuda es tan necesaria…soy maestra y sobra decir lo q siento viendo la fortaleza de estos peke

  • 7. Aran  |  17 junio 2014 - 09:49

    Gracias Paula, por implicarte en estas cosas, GRACIAS

  • 8. mari carmen  |  17 junio 2014 - 12:41

    solo una palabra q decirte gracias.
    yo tengo a mi sobrincon tan solo 5 añitos laperado n la paz de nos tumores gracias

  • 9. Belén  |  18 junio 2014 - 09:28

    Precioso post! Gracias a tu apoyo seguro q recaudan mucho más. Un placer colaborar

  • 10. M DEL CARMEN  |  18 junio 2014 - 10:48

    ¡Me parece estupendo que te hagas eco de tantas buenas iniciativas y que nos las compartas!
    ¡Yo ya he apretado el botón, girado la manivela y tirado de la palanca!
    ¡Un beso fuerte, guapa!

  • 11. EcoNene  |  18 junio 2014 - 13:17

    Qué reportaje tan bonito y que haya gente dispuesta a ayudar a estos angelitos. Ojalá que sigais trabajando, luchando y dándoles mucho amor.

  • 12. Paula  |  23 junio 2014 - 11:35

    Hola Paula!
    Me parece estupendo que vosotros los actores podáis hace esas cosas y ayudar en todo lo que se puede en este caso con la Fundación de Josep Carreras. Yo soy donante de medula desde hace ya 7 años .
    Un beso desde Cantabria.

  • 13. Beatriz  |  23 junio 2014 - 12:14

    Aunque estoy desempleada y sin cobrar nada desde hace mucho, yo he aportado mi granito de arena, espero que muucha gente haga lo mismo y pronto encuentren la cura para la leucemia, porque nos puede pasar a todos!! Preciosa iniciativa la Máquina Mágica.

  • 14. Tamara González  |  24 junio 2014 - 21:32

    JUNTOS PODEMOS! <3 <3 <3

1 4 5 6

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 8 = trece

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS