Tras la pista de Paula Echevarría » ¿CUÁNTO CUESTA SALVAR LA VIDA DE UN NIÑO?

6 febrero 2015

¿CUÁNTO CUESTA SALVAR LA VIDA DE UN NIÑO?

Hoy no hay look. Hoy no hay productos. Hoy solo puedo hablar de algo por lo que estoy impactada. Os prometo que son muchas las ONG’s que se ponen en contacto conmigo y lo sabéis porque siempre intento dar cobertura a cada proyecto de ese tipo y aquí lo veis. Pero nunca nada me había impactado tanto como esto que recibí esta semana…

Me llegó una bolsa de UNICEF y cuál fue mi sorpresa cuando al abrirla me encuentro un KIT DE SUPERVIVENCIA como los que cada año envían a miles de niños en situación de emergencia. Es tremendo ver y darse cuenta de que con medidas tan sencillas se pueden salvar vidas.

image1-(1)

image2-(1)

image4-(2)

image7

image3-(2)

image8

image6-(1)

image5-(2)

image9

image10
El kit contiene una pastilla de jabón, ya que el lavado de manos puede evitar el 44% de muertes en recién nacidos, 10 pastillas potabilizadoras de agua con las que se pueden convertir en agua potable 50 litros de agua no potable (1400 niños mueren al día por falta de agua). Incluye una muestra de una mosquitera (el kit autentico llevaría la mosquitera completa), sobres con sales de rehidratación oral que ayudan a un niño con deshidratación a recuperar la energía que necesita para sobrevivir, sobre de micronutrientes que aporta los suplementos esenciales para evitar la desnutrición que es la mitad de las causas de muertes infantiles. Y una carta de salud, imprescindible para hacer seguimiento de la evolución de los niños, información que contribuye a salvarles la vida. Este kit debería contener también 2 vacunas contra el sarampión pero en ese caso no han querido desperdiciar ninguna vacuna.

El coste total de todo el kit de supervivencia es de 4,38€. Eso cuesta la vida de un niño. Y por eso UNICEF ha creado la campaña “Ahora NO podemos parar”.
Hay muchas formas de colaborar, enviando un sms con la palabra UNICEF al 28028 estarás donando el importe del mensaje (1,20€), también puedes hacer una donación concreta o hacerte socio y hacer donaciones habitualmente. También puedes compartir en tus redes sociales y difundir esta campaña bajo el hastag #ahoraNOpodemosparar. Siempre habrá una forma de colaborar..

Yo os agradezco de antemano solo el hecho de haber leído este post entero, eso demostraría interés por vuestra parte!..
Encontrareis toda la información sobre esta campaña en la web

“Los niños son como las estrellas. Nunca hay demasiados”
(Madre Teresa de Calcuta)


148 Comentarios

  • 1. Clara  |  10 febrero 2015 - 14:38

    Qué injusta es la vida, hay lugares con un derroche excesivo y en otros no tienen ni lo más básico.

    http://losantojosdeclara.blogspot.com.es/2015/02/vacio-en-adobo-con-ensalada-templada-de.html

  • 2. Paloma  |  10 febrero 2015 - 20:12

    Gracias Paula. Acabo de aportar mi granito de arena. De vez en cuando hay que poner los pies en la tierra.

  • 3. AINHOA  |  16 febrero 2015 - 19:09

    Todas las ONGs super famosas me hacen dudar, es muy extraño que con las donaciones que hacemos y lo supuestamente poco que cuesta salvar a un niño lleven tantos años y aún sigan muriendo….al final sacan provecho todos11 Y por supuesto no pienso que no haya que hacer nada, debemos de empezar por educarnos con conciencia nosotros y a nuestros hijos… Por favor leer este articulo

    https://joseppamies.wordpress.com/2013/01/04/la-falsa-solidaridad-de-unicef/

1 3 4 5

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ nueve = 15

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS