Tras la pista de Paula Echevarría » NUPA

26 noviembre 2015

NUPA

Hola bombones! Hoy os quiero hablar de una asociación que acabo de conocer hace apenas unos días. Pasar un rato con dos de los niños afectados, sus madres y los voluntarios de la asociación me hizo ser consciente de una manera muy directa de lo que esto significa.

Podría contároslo con mis palabras pero creo que nunca lo explicaría tan bien como ellos me lo explicaron a mí, por eso les pedí información y esto es lo que ellos me contaron.

1- Por qué estos niños tienen una aventura diferente a la de otros niños?
Imagina que un día, inevitablemente, tu vida cambia para siempre. Imagina que abandonas tu rutina para vivir dentro de un hospital. Imagina cuánto tarda en pasar un minuto cuando dependes de una llamada de teléfono que pueda cambiarte la vida. Imagina que descubres una realidad de la que no habías oído hablar nunca: niños que dependen de una máquina para alimentarse y que se enfrentan a un trasplante de hasta 7 órganos vitales. Sabias que en España hay más de 150 niños en esta situación? Sabias que todos ellos tienen grandes sonrisas para ti y un secreto que necesitan que contemos a voces?

2- Qué es importante para NUPA?
-Que todo niño y adulto afectado de Fallo Intestinal sepa que no está solo y que en NUPA tiene una gran familia
-Que la sociedad sepa que existen niños con vidas diferentes a las de otros niños y de ellos hay mucho que aprender. Nupa persigue fomentar el apoyo y la integración de niños que pasan largos periodos de su vida en hospitales o que conviven con una enfermedad crónica.
-Promover la donación de órganos. Que todo el mundo sepa que, con una vida que se va, pueden salvarse muchas otras que se iban. Hazte donante de órganos.
-Las familias de Nupa se pasan meses desplazadas lejos de sus ciudades de origen y de sus familias. En ocasiones estos padres pierden sus trabajos y siempre tienen que hacer frente a muchos gastos extras, desplazamientos, alojamiento, alimentación, farmacia, etc.
-Nupa destina el 100% de sus ingresos a la asistencia directa de las familias sin cobrar coste ninguno de los servicios que presta, pisos de acogida, ayudas de emergencia, asistencia psicológica, terapia ocupacional, reiki, investigación, etc.
-Es importantísimo que su trabajo se conozca, por eso piden ayuda para difundirlo. Permitirles hacer charlas-taller en colegios, ayudarles a aparecer en medios de comunicación, ayudarles a conseguir muchos seguidores en Facebook, ayudarles a organizar eventos solidarios o colaborando con donativos (IBAN: ES56 2100 1665 6302 0016 5464)

Como cada año, NUPA, ha hecho un calendario solidario para recaudar fondos en el que he tenido la suerte de poder participar con estos dos ángeles que con solo 8 y 2 añitos son unos auténticos «guerreros». Aquí os dejo algunas de las fotos que ese día nos hizo Valero Rioja.

image5

image4

image1

image6

image3

image2

image7

Podéis conseguir el calendario solidario en la web.
Y como cada jueves también os dejo el avance del capítulo de esta noche de VELVET. Quienes seguís la serie sabéis en qué punto estamos. Sobran las palabras para explicar lo que está noche puede suceder, solo os digo así, en mayúsculas, NO OS LO PODÉIS PERDER! Gracias a Manuel Fdez Valdés por las fotos.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12


76 Comentarios

  • 1. mimodemami vlog  |  27 noviembre 2015 - 09:08

    Gracias Paula por ayudar y compartir.
    Esto te hace ser aún más grande.
    Mi mundo son los niños mimodemami.com

  • 2. psicologiafindesemana.com  |  27 noviembre 2015 - 13:29

    Enhorabuena por tu solidaridad, eres tan guapa por dentro como por fuera!
    http://www.psicologiafindesemana.com

  • 3. carmen  |  27 noviembre 2015 - 14:14

    Hola Paula:
    Otras veces he entrado a tu blog para comentar tus estilismos. Pero hoy lo hago para comentar tu actuación en la serie de Velvet, porque me parece que has estado muy bien.Sinceramente.
    Perdí a mis padres hace un tiempo. Y sé lo que es el dolor de la muerte de alguien tan querido. Las escenas de tensión y dolor al recibir malas noticias, así como en el funeral, me removieron mucho. Porque realmente ví en tí el reflejo de una persona que está rota de dolor. Como el que yo pasé.
    Así es que mi enhorabuena por tu interpretación, porque has sabido transmitir qué se siente en una situación así.
    Un saludo.

  • 4. Olga.24  |  30 noviembre 2015 - 21:34

    ¡Hola!

    Yo tengo la suerte de conocer y haber podido ayudar a esta asociación. Además del calendario recomiendo a TODAS las personas que tienen hijos que compren el cuento que promociona esta asociación NUPA, una forma fácil y sencilla de explicar lo que les pasa. Algo que es muy educativo y que debería estar además en TODAS las escuelas.

    Me alegro que tengas estos gestos

  • 5. Pilar  |  3 diciembre 2015 - 15:46

    Hola Olga, qué bien que conozcas a NUPA.

    Soy voluntaria en La Paz y la vida cambia … para major

  • 6. Anais  |  8 diciembre 2015 - 12:12

    Hola, que bonita labor la de participar en el calendario de NUPA. Tengo la suerte de conocer al pequeñin con el que sales en las fotos, es el hijo de mi compañero y desde los primeros dias de su enfermadad hemos estado apoyando a este pequeño heroe y a sus papas que nos han hecho participes de su historia. Un besote grande para este pequeñajo y para las familias NUPA, las cuales ya tengo en un calendario encima de mi mesa .

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS